lunes, 23 de febrero de 2015

El Málaga se divierte con el Barcelona.

El Barcelona dormirá líder, el Barcelona tomará como entrenamiento el partido del Málaga con vistas al Manchester City, Messi alcanzará a Cristiano...titulares, comentarios todas con la misma intención, la de un Barcelona que esperaba divertirse a costa de un Málaga que solo soñaba con aguantar las envestidas catalanas pero... !Hay amigo!, al final se invirtieron los papeles sobre el verde tapiz y fue el Málaga el que se divirtió a costa de un Barcelona que parecía ya metido en la importante cita que tiene con la Europa.

El partido tuvo lugar el pasado 21 de febrero a eso de las 16 horas. El "Camp Nou" acogía un partido a priori fácil para el Barcelona en su lucha por no despegarse del Real Madrid, líder de la liga BBVA. Pero sobre el verde del estadio iba a suceder lo que nadie se esperaba...el Málaga logró 3 puntazos de oro en un campo en el que pocos pueden decir lo mismo.

El partido comenzó con un Barcelona que parecía tener controlado el encuentro pero ese dominio iba a durar apenas 7 minutos, Kameni tomaba el control del esférico y lanzaba rápidamente para montar la contra pero el balón llegó a Dani Alves, un Dani Alves que parecía ir con el Málaga ya que en un intento por mandar el balón a los dominios de Claudio Bravo, no imprimió demasiada fuerza y de eso se aprovechó el coino Juanmi que dribló al portero e introdujo el balón en el fondo de las mallas. Son muchos los que piensan que a partir de este momento pues la dinámica normal es la de un Barcelona volcado sobre la meta malaguista y sí así es pero el Málaga seguía llegando con peligro a la meta de Claudio Bravo e incluso pudo poner el segundo en el marcador de no ser por el meta chileno del Barcelona.
Ya metidos en la segunda mitad la posesión era del Barcelona pero las oportunidades eran de color blanquiazul, tan solo dos remates pudieron poner en apuros al conjunto de Javi Gracia que con lucha y entrega pudo doblegar a la famosa "MSN", un tridente que venía en su mejor racha. 
El partido acabaría con 0-1 para los boquerones poniendo en duda de nuevo, ese bienestar del que gozaba el F.C Barcelona en los últimos partidos.

Messi = Missing.
El astro argentino esta vez brilló por su ausencia durante todo el encuentro. Un Messi que fue "secado" en todo momento por Miguel Torres. De vez en cuando parecía dar señales de vida pero sin mucho peligro o lo que es lo mismo" No Messi No party" pese a su actuación, fue el único que llevo peligro por parte de su equipo, y eso dice mucho del partido...

Daniel Alves.
El lateral brasileño pone aún más difícil su renovación, pese a que esta temporada parece que se está volviendo a ver un poco a ese Alves que se convirtió en el mejor lateral derecho del mundo. El partido del sábado deja más que evidente que ese Alves está muy lejos de su mejor versión aunque eso sí, un fallo lo tiene cualquiera...

Jordi Alba.
Si la actuación de Alves fue penosa, cabe decir que fue penosa pero en el ámbito deportivo, sin embargo, la del joven lateral izquierdo del Barcelona fue penosa tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo ya que propició dos patadas jovencísimo Juanpi cuando tal vez podía haber optado por otra opción.


En general el partido del Barcelona fue muy malo en muchos aspectos, tal vez he sido muy crítico en mi entrada pero como malagueño y fan número 1 del Málaga duele mucho que tomen a tu equipo como un mero entretenimiento y durante gran parte de la semana antes del encuentro, el Málaga fue calificado por muchos medios, catalanes, fans del Barcelona y muchos otros, como un "paseo", pues bien, vaya paseo, David pudo con Goliat y es más, el Málaga se convierte en el único equipo que no ha encajado ningún gol frente al Barcelona ya que en la primera vuelta el partido concluyó con empate a 0... Catalanes, ¿Cuando otro partido?


sábado, 21 de febrero de 2015

Instituto...¿Cárcel o libertad?

La mayoría de la gente que lea esta entrada o que simplemente le hagan una pregunta sobre esta temática, te hablarán pestes sobre el instituto.
En mi casa creo que el hecho de estudiar tiene sus pros y sus contras pero a mi edad, por lo menos yo veo más cosas positivas que negativas.

 Cosas Negativas:
En mi caso, lo único negativo que le veo al instituto es la hora a la que tenemos que asistir. Tal vez si no tuviésemos que madrugar tanto lo llevaríamos de otra manera. Creo que la televisión influye mucho en este aspecto ya que las mejores series y programas suelen retransmitirse de lunes a viernes y para colmo a una hora un tanto perjudicial para los que estudiamos y nos gusta descansar viendo una buena serie, un programa o simplemente un partido de fútbol.

Otra cosa negativa y un tanto egoísta por mi parte, ya que creo que se hace por un bien por nosotros, es la de mandar muchos deberes. Eso nos quita mucho tiempo de estudio y más en cursos difíciles como es bachillerato, una carrera o algo por el estilo ya que en estos casos...el tiempo es oro.

Cosas Positivas:
En cuanto al lado positivo del estudio, una de las cosas fundamentales es la de conocer gente. El instituto te abre la puerta para conocer a muchísima gente, conocer sus costumbres, su día a día, su forma de ver la vida, compartir cosas y muchas más cosas. Esto es algo muy muy positivo ya que cuanto más amigos hagamos mejor estaremos. Yo por ejemplo siento una gran satisfacción cuando voy por la calle y voy saludando a gente que conozco gracias al instituto.

Aunque la tarea de estudiar es aburrida nadie puede discutir la satisfacción que uno siente cuando llega el maestro y te dice que has aprobado un examen. Eso si, nadie discute de que es un "coñazo" el tener que estudiar y no poder hacer esas cosas que desea como en mi caso, jugar al fútbol.


En definitiva, todos los que han pasado por este "mundillo" dicen que este periodo de aprendizaje es el mejor de nuestras vidas. Así que ¡APROVECHARLO!




domingo, 15 de febrero de 2015

Con todos ustedes, Sergio García.

El capitán perico, delantero del Espanyol, está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, demostrando cada partido que el de Bon Pastor, todavía tiene fútbol en sus botas.
Nadie dudaba de la calidad de uno de los iconos de nuestro fútbol, pero eran muchos los que daban ya por acabado al apodado como "Super Sergio".
En el partido disputado ayer en el estadio de "La Rosaleda" dejó evidencias de que es uno de los jugadores más en formas del combinado perico, dejando destellos de calidad y guiando a su equipo hacia la victoria en un campo en el que muy pocos pueden hablar de haberse llevado los 3 puntos.

Málaga 0-2 Espanyol.
El partido que enfrentó a estos dos equipos correspondía con la jornada 23 de la liga BBVA. Se enfrentaba el Málaga C.F que está viviendo una auténtica pesadilla desde el comienzo del nuevo año, cosechando solo una victoria contra el Valencia, y que venía de caer derrotado por 4-1 del "Ciutat de Valencia" frente al Levante. Este era el partido para demostrar a la afición que la victoria cosechada frente al equipo "Che" no era un espejismo ya que el conjunto entrenado por Nuno es un aspirante directo por la lucha de Europa. Pero la derrota frente al Levante y la cosechada de nuevo frente al R.D.E Espanyol dejan más que evidente que las puertas de Europa están cada vez más caras para el equipo de la "Costa del Sol".
En frente tuvo a un ordenado y luchador Espanyol que está viviendo en una auténtica nube. El conjunto dirigido por Sergio, venia de jugar las semifinales de la copa del Rey frente a un poderoso Athletic de Bilbao que no supo sentenciar el partido que acabó 1-1 y que deja todo abierto para la vuelta en el "Power8 Stadium". Parecía que el equipo de Sergio iba a llegar más cansado al encuentro pero no fue así.

El partido comenzó con un Málaga volcado en la portería de Kiko Casilla. Sería el conjunto perico el que abriera el marcador después de una falta magistral botada por Salva Sevilla que mandaría al fondo de la red Álvaro González. y en la que nada pudo hacer Kameni.
La segunda parte del encuentro comenzó igual que la primera, con un Málaga que luchaba más con corazón que con puntería. El Espanyol aguantaba muy ordenado el chaparrón malaguista. En le minuto 66 el Málaga pudo poner las tablas al encuentro pero Weligton batió la portería del Espanyol en calro fuera de juego.
El Málaga fue perdiendo fuelle en el partido y de eso se aprovecho el capitán perico, Sergio García ponía el segundo en el marcador tras un buen pase de Lucas Vázquez y cerrando así el partido, llevándose los 3 puntos del feudo malaguista.




Foto Vía AS.


lunes, 9 de febrero de 2015

La pesadilla del Málaga se llama David Barral.

El Málaga sigue sin dar señales de ese equipo que maravilló en la primera vuelta de liga BBVA. Por otro lado, el Levante volvió a reencontrarse con la victoria mas de dos meses después. El conjunto granota pasó por encima de un Málaga que tiene como tarea pendiente, recuperar su mejor versión. El partido terminó con un 4-1 para el equipo de Lucas Alcaraz.

El partido tuvo lugar el pasado sábado 7 de febrero en el estadio "Ciudad de Valecia" correspondiente a la jornada 22 de la liga BBVA y que enfrentó a la U.D Levante contra el Málaga C.F.
El partido comenzó con un cierto dominio granota sobre la portería defendida por Kameni pero, a medida que pasaban los minutos, el Málaga se fue asentando más en el partido hasta que, en el minuto 23, el capitán del Levante David Navarro regalaba el gol a Juanmi que no perdonó ante Mariño. Hasta ahí, se vería a un Málaga que desapareció por completo del encuentro. El primer gol llegaría 3 minutos después del gol de Juanmi, de una falta botada por el que sería el héroe del encuentro, David Barral, que fusiló la meta defendida por Kameni y que no se conformo con eso. En el minuto 37, un penalti muy riguroso de Boka sobre Barral, acabaría en el fondo de la red de nuevo por el delantero gaditano al que poco pudo hacer el meta malaguista. Con este resultado de 2-1 acabaría la primera mitad que empezaría con la misma cara que el comienzo del encuentro. El Málaga aguantaba las envestidas levantinistas hasta que, de nuevo el "7" del Levante marcaba desde los 11 metros tras un penalti de Sergio Sanchez más que evidente. Davida Barral cerraba así su primer "Hat-Trick" y una noche inolvidable. Pero para el Málaga, la pesadilla no acabaría ahí, sino que el nuevo delantero del Levante, Kalou Uche, ponía el cuarto en el marcador cerrando así una noche de ensueño en la ciudad del "Turia", todo lo contraria a un Málaga que vivió una autentica pesadilla en el "Ciutat de Valencia".


















































Foto vía AS.

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Condena o libertad?. El mundo digital.

Son muchos los que han afirmado hace muchos años atrás que llegaría un momento en el que las tecnologías estarán inmersas en nuestras vidas cotidianas. ¿Ha llegado ese día? unos dirán que sí otros que no pero lo que no podemos dudar es que en nuestra sociedad actual dependemos muchos de la tecnología. Hoy en día son muchos los que no dan un paso sin su móvil, maestros que necesitan de herramientas electrónicas para dar sus clases, amas de cosas que tienen en su casa una "Máster Chef" que hace la comida por ella y así miles de ejemplos...pero en lo que me quiero centrar realmente es en una cuestión fundamental ¿Nos perjudica o nos beneficia?.Como he dicho anteriormente habrá mucha diversidad de opiniones en cuanto a esta cuestión pero bajo mi punto de vista, pienso que es algo que a mí personalmente me afecta, y me afecta bastante. A la hora de ponerse uno a estudiar, lo más peligroso es tener el teléfono móvil cerca o, por lo menos, a mí me pasa eso ya que eso conlleva que tarde mucho tiempo en hacer lo que esté haciendo por ejemplo estudiar o escribir esta entrada mismo. En el ámbito de la educación es algo que esto afecta de una manera equitativa ya que la modernidad que presentan hoy en día los centros educativos nos proporcionan la ventaja de poner a disposición nuestra gran variedad de herramientas informáticas como son ordenadores, pizarras electrónicas, televisiones...aunque aún estamos muy lejos de centros educativos en otros países.
Según mi opinión, los inconvenientes que esto presenta que tal vez para otros sean grandes ventajas reside en que cada vez somos más dependientes de estas herramientas tecnológicas, cada vez están más arraigadas en nuestra sociedad y vale que nos facilitan o mejoran nuestra calidad de vida, nadie lo pone en duda pero esto supone que nuestro instinto de supervivencia sea cada vez más diminuto...tal vez mis palabras pasen desapercibidas o simplemente muchos crean que es puro convencionalismo, o rellenar la semana con entradas que carecen de contenido moral y sin embargo abundan las palabras pero pienso que esto es un dilema, que lo que nos facilita o mejora en nuestra vida te lo está quitando por otro lado, sin ir más lejos, el otro día en un examen de matemáticas no tuve el valor de hacer un división de dos cifras porque se me olvidó traer la calculadora y así puedo poner miles de ejemplo,antes, el día de lo reyes magos las calles, plazas, estaban llenas de niños jugando con el balón, su coche teledirigido, su comba o sus muñecos... sin embargo ahora, en este día esto ya no se ve mucho. Creo que esto es una cuestión que no presenta ningún tipo de respuesta ya que es algo universal y de lo que ya dependamos por mucho que queramos, quizás de no existir los ordenadores, Internet... yo no podría estar escribiendo esto y que muchos puedan ver mi punto de vista, en fin, perjudica no perjudica, te hace perder el tiempo, no te hace perder el tiempo, para unas cosas sí, para otras cosas no, y así sucesivamente. ¡BIENVENIDOS A LA ERA DIGITAL, PASEN Y VEAN!!!






















martes, 3 de febrero de 2015

Recio, un recambio de lujo.

Jose Luis Garcia del Pozo, más conocido como "Recio", está viviendo uno de los momentos más dulces en su carrera profesional, y que mejor manera que en el equipo de su tierra, el Málaga C.F. El centrocampista nació el 11 de Enero de 1991 en El Palo (Málaga). Comenzó a forjarse en el equipo de su colegio donde jugó hasta la categoría de benjamín antes de poner rumbo al filial del Málaga. En la temporada 2010-2011 fue reclamado por Manuel Pellegrini que lo hizo debutar en el encuentro de la Copa del Rey que enfrentaba al Málaga C.F con el Hércules. Su buena temporada le abrió las puertas de la selección y fue convocado por la selección española Sub-20 y Sub-21 y por si fuera poco, fue seleccionado en el 11 ideal de los jóvenes más prometedores.
El 30 del 11 del 2010 firma su primer contrato con el Málaga C.F. Su primer gol como jugador consolidado en el primer equipo llegaría frente al Racing de Santander logrando el 2-0 para el conjunto costasoleño. Su buen rendimiento en el centro malaguista le lleva a disputar, pese a su corta edad, un total de 26 partidos.
En la temporada 2012-2013 en concreto, en el mercado invernal, es cedido al conjunto nazarí del Granada C.F y ayudando al equipo a lograr la permanencia. Pero sería en la temporada 2013-2014 donde se establecería como una de las piezas claves del conjunto rojiblanco y con actuaciones estelares como el partido que enfrentó al Granada y Valladolid y consiguiendo 2 de los 4 goles del Granada en el encuentro.
Al final de esa temporada, recalaría de nuevo en el conjunto blanquiazul del Málaga para jugar a las órdenes de Javi Gracia en la temporada 2014-2015.
Su situación actual:
Recio está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Al inicio de esta presente temporada, el jugador malaguista parecía tener todas las papeletas para salir de nuevo en el mercado de fichajes tras la enorme competencia que había en su posición con jugadores de la talla de Camacho o incluso Darder. Pero, a día de hoy se puede decir que está siendo el recambio más utilizado por Javi Gracia en la presente temporada llegando incluso a ser de la partida inicial en encuentros tan importantes como con el Real Madrid. Tras la lesión de uno de los pilares más importantes de este equipo como es Camacho , que mejor que un recambio de garantías como es este joven futbolista, afianzándose en el once de Javi Gracia tras la baja de Camacho. Tras la vuelta de este, parece que la presencia de Recio está en peligro. Lo único que sabemos es que, con un jugador como este, el espectáculo está garantizado y ya son muchos los que piensan que en un futuro no muy lejano, será una de las piezas claves del equipo malaguista, si todavía no lo es.