sábado, 24 de enero de 2015

La Radio como forma de vida.

El pasado jueves 22 de Enero tuve la suerte de poder cumplir uno de mis sueños. Uno de esos sueños que jamás me hubiese planteado y por el cual tampoco he tenido más interés. Pese al tener que estudiar, que es algo que no se puede plantear como algo divertido, de buen gusto, pero que es nuestra base y es algo que siempre tiene que estar muy presente por nuestro bien. Este año académico está siendo de los mejores de mi vida. Asignaturas como Comunicación y Redes o proyecto hacen que se equilibre con asignaturas duras, como pueden ser matemáticas, lengua y otras y que provocan que nos tengan entretenidos, que desconectemos de los estudios, que nos divirtamos, aunque siempre teniendo el objetivo didáctico presente. Es lo que denomino como aprender de una manera nueva y divertida poniendo de manifiesto que no todo es tirarte 4 horas en el escritorio empapándote de contenido.
Como he mencionado al principio, el pasado jueves tuve la oportunidad de poder ir, junto a mis amigos, a la radio. Desde hace un par de años, los estudios me han quitado el poder ir al bar o ver en mi casa u otro sitio, los partidos de fútbol, algo que me apasiona y que, como alternativa tuve que tomar el de escuchar la radio. Programas como la Ser, Cope, Marca... me acompañan cada fin de semana en la tarea de hacer deberes, trabajos o estudiar. El escuchar personajes como Manolo Lama, Paco González, Poli Diaz, Valdano y muchos otros, hicieron en mí que empezase a mostrar curiosidad e interés por este mundo.
Pues bien, dicho y hecho, por fin lo he podido vivir en primera persona. Bajo mi punto de vista es algo alucinante, impactante, el saber que habrá personas escuchándote, analizándote, juzgando cada una de tus palabras, y que decir de los minutos previos al comienzo de la tertulia en la que tu y tus amigos no sabéis como disimular ese nerviosismo que intentas tapar con la imagen de chico duro y "pasota" como si esto fuera algo normal pero que por dentro estás como cuando "le quitas el sujetador por primera vez a una dama". Quiero decirle desde aquí a mi amigo Alejando Rodriguez, que llevaba razón, lo admito, la radio es un mundo que tal vez no esté a la orden del día pero es algo que le aconsejo a todo el mundo, aunque sea probarlo una vez en la vida si tienen la oportunidad yo mismo siempre he tenido la radio como ultima opción y sin embargo, ahora es algo que me encanta.
Para acabar quiero darle las gracias a Radio Salobreña, a mi profesor Aitor y a mis compañeros por hacerme pasar un buen día y, aunque no sea profesional, si tuviera que dar un consejo para todos los que vayáis por primera vez, es que seáis vosotros mismos.
Aquí os dejo un enlace al  programa.
http://www.radiosalobrena.com/noticias-salobrena/2458-radio-salobrena-inaugura-un-nuevo-espacio-con-la-opinion-de-los-jovenes


Que tal chicos ¿Repetimos?

2 comentarios:

  1. Conmovedora entrada. Gracias por la mención, me alegro mucho de no ser el único de nuestro entorno que vea la radio como algo especial y te doy toda la razón. La radio es todo un misterio y nunca se aprecia su magia hasta que, por casualidades, pruebas a ponerte delante de un programa.

    ResponderEliminar