miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Es la ciberdelincuencia una excusa para romper nuestra derecho a intimidad?

Como bien expresa el titulo de la entrada...¿Se utiliza la ciberdelincuencia como una excusa para acceder a nuestros datos, cuentas privadas...?
Para muchos, esta es la misma excusa que utiliza EE.UU pero en vez de acceder a nuestros datos y demás componentes personales, para luchar contra la ciberdelincuecia (Que también lo hace) lo utiliza para luchar contra el terrorismo.
Como opinión personal, cabe decir que esta propuesta me interesa y estoy de acuerdo con esta práctica hasta un cierto punto.Creo que debe haber un límite en la que resida nuestra intimidad, ya que cuando nos adentramos en la red creándonos cuentas, aportando datos, relacionándonos con otras personas estamos poniendo a disposición de muchas personas, datos nuestro personales.Hay mucha gente que es contrario a esta práctica y es verdad que en parte la mayoría de los accesos que realizan a nuestros datos no tienen los fines mostrados anteriormente.
Quiero compartir con vosotros una noticia que respalda algo lo anteriormente dicho, y es al siguiente:





















¿Que opináis?
Esta gente que aparece en la foto era un grupo narcotraficantes que operaba en Londres y como veis en la foto fueron detenidos y juzgados, a raíz de unos "selfies" que colgaron en Internet y como podéis observar se muestran los beneficios obtenidos a través de este acto ilegal. A través de Internet, el Estado fue investigando su información para ello tuvo que acceder a mas información de otras personas.Para  saber más.
En este caso se ha accedido ha accedido a información personal pero por una buena caso. El dilema está en que ¿ Siempre se utiliza como herramienta para luchar contra grupos organizados ya sean terroristas, traficantes...?¿O se utiliza para otras cosas?En cualquier caso es lo que nos muestran y es muy difícil luchar en contra del Estado y ver cual es su verdadero objetivo, aunque hay muchas personas  que ya tienen una idea clara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario