jueves, 5 de febrero de 2015

¿Condena o libertad?. El mundo digital.

Son muchos los que han afirmado hace muchos años atrás que llegaría un momento en el que las tecnologías estarán inmersas en nuestras vidas cotidianas. ¿Ha llegado ese día? unos dirán que sí otros que no pero lo que no podemos dudar es que en nuestra sociedad actual dependemos muchos de la tecnología. Hoy en día son muchos los que no dan un paso sin su móvil, maestros que necesitan de herramientas electrónicas para dar sus clases, amas de cosas que tienen en su casa una "Máster Chef" que hace la comida por ella y así miles de ejemplos...pero en lo que me quiero centrar realmente es en una cuestión fundamental ¿Nos perjudica o nos beneficia?.Como he dicho anteriormente habrá mucha diversidad de opiniones en cuanto a esta cuestión pero bajo mi punto de vista, pienso que es algo que a mí personalmente me afecta, y me afecta bastante. A la hora de ponerse uno a estudiar, lo más peligroso es tener el teléfono móvil cerca o, por lo menos, a mí me pasa eso ya que eso conlleva que tarde mucho tiempo en hacer lo que esté haciendo por ejemplo estudiar o escribir esta entrada mismo. En el ámbito de la educación es algo que esto afecta de una manera equitativa ya que la modernidad que presentan hoy en día los centros educativos nos proporcionan la ventaja de poner a disposición nuestra gran variedad de herramientas informáticas como son ordenadores, pizarras electrónicas, televisiones...aunque aún estamos muy lejos de centros educativos en otros países.
Según mi opinión, los inconvenientes que esto presenta que tal vez para otros sean grandes ventajas reside en que cada vez somos más dependientes de estas herramientas tecnológicas, cada vez están más arraigadas en nuestra sociedad y vale que nos facilitan o mejoran nuestra calidad de vida, nadie lo pone en duda pero esto supone que nuestro instinto de supervivencia sea cada vez más diminuto...tal vez mis palabras pasen desapercibidas o simplemente muchos crean que es puro convencionalismo, o rellenar la semana con entradas que carecen de contenido moral y sin embargo abundan las palabras pero pienso que esto es un dilema, que lo que nos facilita o mejora en nuestra vida te lo está quitando por otro lado, sin ir más lejos, el otro día en un examen de matemáticas no tuve el valor de hacer un división de dos cifras porque se me olvidó traer la calculadora y así puedo poner miles de ejemplo,antes, el día de lo reyes magos las calles, plazas, estaban llenas de niños jugando con el balón, su coche teledirigido, su comba o sus muñecos... sin embargo ahora, en este día esto ya no se ve mucho. Creo que esto es una cuestión que no presenta ningún tipo de respuesta ya que es algo universal y de lo que ya dependamos por mucho que queramos, quizás de no existir los ordenadores, Internet... yo no podría estar escribiendo esto y que muchos puedan ver mi punto de vista, en fin, perjudica no perjudica, te hace perder el tiempo, no te hace perder el tiempo, para unas cosas sí, para otras cosas no, y así sucesivamente. ¡BIENVENIDOS A LA ERA DIGITAL, PASEN Y VEAN!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario