sábado, 21 de febrero de 2015

Instituto...¿Cárcel o libertad?

La mayoría de la gente que lea esta entrada o que simplemente le hagan una pregunta sobre esta temática, te hablarán pestes sobre el instituto.
En mi casa creo que el hecho de estudiar tiene sus pros y sus contras pero a mi edad, por lo menos yo veo más cosas positivas que negativas.

 Cosas Negativas:
En mi caso, lo único negativo que le veo al instituto es la hora a la que tenemos que asistir. Tal vez si no tuviésemos que madrugar tanto lo llevaríamos de otra manera. Creo que la televisión influye mucho en este aspecto ya que las mejores series y programas suelen retransmitirse de lunes a viernes y para colmo a una hora un tanto perjudicial para los que estudiamos y nos gusta descansar viendo una buena serie, un programa o simplemente un partido de fútbol.

Otra cosa negativa y un tanto egoísta por mi parte, ya que creo que se hace por un bien por nosotros, es la de mandar muchos deberes. Eso nos quita mucho tiempo de estudio y más en cursos difíciles como es bachillerato, una carrera o algo por el estilo ya que en estos casos...el tiempo es oro.

Cosas Positivas:
En cuanto al lado positivo del estudio, una de las cosas fundamentales es la de conocer gente. El instituto te abre la puerta para conocer a muchísima gente, conocer sus costumbres, su día a día, su forma de ver la vida, compartir cosas y muchas más cosas. Esto es algo muy muy positivo ya que cuanto más amigos hagamos mejor estaremos. Yo por ejemplo siento una gran satisfacción cuando voy por la calle y voy saludando a gente que conozco gracias al instituto.

Aunque la tarea de estudiar es aburrida nadie puede discutir la satisfacción que uno siente cuando llega el maestro y te dice que has aprobado un examen. Eso si, nadie discute de que es un "coñazo" el tener que estudiar y no poder hacer esas cosas que desea como en mi caso, jugar al fútbol.


En definitiva, todos los que han pasado por este "mundillo" dicen que este periodo de aprendizaje es el mejor de nuestras vidas. Así que ¡APROVECHARLO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario