martes, 3 de febrero de 2015

Recio, un recambio de lujo.

Jose Luis Garcia del Pozo, más conocido como "Recio", está viviendo uno de los momentos más dulces en su carrera profesional, y que mejor manera que en el equipo de su tierra, el Málaga C.F. El centrocampista nació el 11 de Enero de 1991 en El Palo (Málaga). Comenzó a forjarse en el equipo de su colegio donde jugó hasta la categoría de benjamín antes de poner rumbo al filial del Málaga. En la temporada 2010-2011 fue reclamado por Manuel Pellegrini que lo hizo debutar en el encuentro de la Copa del Rey que enfrentaba al Málaga C.F con el Hércules. Su buena temporada le abrió las puertas de la selección y fue convocado por la selección española Sub-20 y Sub-21 y por si fuera poco, fue seleccionado en el 11 ideal de los jóvenes más prometedores.
El 30 del 11 del 2010 firma su primer contrato con el Málaga C.F. Su primer gol como jugador consolidado en el primer equipo llegaría frente al Racing de Santander logrando el 2-0 para el conjunto costasoleño. Su buen rendimiento en el centro malaguista le lleva a disputar, pese a su corta edad, un total de 26 partidos.
En la temporada 2012-2013 en concreto, en el mercado invernal, es cedido al conjunto nazarí del Granada C.F y ayudando al equipo a lograr la permanencia. Pero sería en la temporada 2013-2014 donde se establecería como una de las piezas claves del conjunto rojiblanco y con actuaciones estelares como el partido que enfrentó al Granada y Valladolid y consiguiendo 2 de los 4 goles del Granada en el encuentro.
Al final de esa temporada, recalaría de nuevo en el conjunto blanquiazul del Málaga para jugar a las órdenes de Javi Gracia en la temporada 2014-2015.
Su situación actual:
Recio está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Al inicio de esta presente temporada, el jugador malaguista parecía tener todas las papeletas para salir de nuevo en el mercado de fichajes tras la enorme competencia que había en su posición con jugadores de la talla de Camacho o incluso Darder. Pero, a día de hoy se puede decir que está siendo el recambio más utilizado por Javi Gracia en la presente temporada llegando incluso a ser de la partida inicial en encuentros tan importantes como con el Real Madrid. Tras la lesión de uno de los pilares más importantes de este equipo como es Camacho , que mejor que un recambio de garantías como es este joven futbolista, afianzándose en el once de Javi Gracia tras la baja de Camacho. Tras la vuelta de este, parece que la presencia de Recio está en peligro. Lo único que sabemos es que, con un jugador como este, el espectáculo está garantizado y ya son muchos los que piensan que en un futuro no muy lejano, será una de las piezas claves del equipo malaguista, si todavía no lo es.














1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que Recio es una gran promesa del fútbol español, pero exageras su cualidades y se nota una cierta influencia hacia el bando malaguista. De la cantera española han salido jugadores con una calidad espectacular, que aún estando en equipos humildes merecen mención aparte, por tanto, a nivel personal, no creo que sea un jugador a destacar.

    ResponderEliminar