martes, 28 de abril de 2015

Soy " Bloguero".

Cuando empezó el curso y teníamos que elegir las optativas, mi propósito era la de elegir Gimnasia que es mi asignatura preferida y como segunda opción opte por Comunicación y redes. Cuando nos comunicaron que no podían ofrecernos gimnasia por falta de profesorado, pensé como bien había puesto en mi matricula, que daría Comunicación y Redes. Yo ya sabía sobre que iba a ir la asignatura pero la verdad es que no pensé que me pudiese gustar tanto. Eso de tener que escribir una tarea en un blog me parecía una tarea un tanto aburrida.
Mi objetivo era hacer lo que el maestro dijera y punto pero, a medida que iba transcurriendo el curso me di cuenta que ese sentimiento de aburrimiento se estaba trasformando en algo muy divertido. Primero empecé modificando mi blog y posteriormente lo utilizaba a parte de para la tarea que el profesor mandaba, lo usaba para poder hacer crónicas deportivas. Me gustó tanto la idea de tener un blog que llegué incluso a formar parte de un blog conocido como "Falso 9" y para el que realizábamos crónicas deportiva por especialidades. Yo junto a 4 miembros más nos encargábamos del Málaga C.F.
Por tanto, mi experiencia con los blogs ha sido maravillosa e invito a todo el que tenga oportunidad de participar en algo relacionados con los blogs que lo haga sin pensarlo.

viernes, 24 de abril de 2015

Salobreña para poner fin al proceso de aprendizaje.

Como dije en la entrada anterior, el 5 de Agosto pusimos rumbo a esta pequeña localidad costera de Granada. Mis inicios en Salobreña iban igual de encaminados que como termine en Cártama, con el objetivo de joder a mis padres y ellos joderme a mí. A las dos horas de estar allí ya conocí a algunas personas que jugaban en la plaza y estas a su vez, me presentaron a mas gente del pueblo. Enseguida cogí las riendas de como era la gente aquí (Muy distintas a los demás sitios en los que he estado) y comenze a labrar mi propia parcela.

6º Etapa. " I.E.S La Zafra".
El verano daba su últimos coletazos y yo ya tenia grandes amigos. Uno de ellos me propuso de jugar en el equipo de fútbol del Atlético Salobreña y acepte rotundo. Allí conocí mas gente y uno de ellos me propuso de hacer un modulo en Motril. Yo ya me había planteado de hacer informática en otro instituto de Motril y, con la matricula ya pagada, aborté esa opción y me decanté por irme con mi amigo a "La Zafra". Pero las cosas no marcharon como yo esperaba y a mi me admitieron pero a mi amigo no. Me negué rotundamente a ir pero enseguida intervinieron mis padres para dejarme las cosas claras. Así que me encontre en un pueblo enorme sin conocer a nadie y un modulo en el que me había metido por amistad. Mi calvario termino pronto. Al segundo día, empezamos a dar el tema de las resistencias ya que el modulo era sobre electrónica. Ese mismo día, me senté al lado de Jonatan, que también vivía en Salobreña, se sentó conmigo en la misma mesa. Enseguida nos hicimos amigos y todo ello porque mientras estábamos dando las resistencias, una se me calló al suelo y, ante la imposibilidad de poder cogerla, dije a Jony que se me estaba resistiendo.
En mi etapa del modulo, guardo grandes amigos mas que buenos momentos en él. Molina, Jorge, Joel, Guamán, pasé grandes momentos juntos a ellos sobretodo en el primer curso. Ya metidos en el segundo curso los recuerdos son algo más malos, sobretodo con mi queridisimo profesor cuyo nombre no quiero acordarme. Después de 3 años conseguí aprobar el módulo, en dos si fuese estudiado el primero.
Guardo multitud de anécdotas de esta etapa. A mi y a Jonatan nos ha pasado de todo en esos 3 años, desde peleas con profesores hasta un hombre tocándole sus partes nobles a un viejo. Una anécdota que guardo con mucho cariño fue cuando discutí con mi Profesor Manuel tras una serie de recriminaciones, me expulsó de la clase y decidí de irme a mi pueblo. Para suerte la mia, después de ir hasta la estación de autobuses, recordé que el dinero del autobus lo tenía guardado Jonatan y tuvo que estat 1 hora y media sentado en un banco.
Otra cosa muy graciosa que me paso fue cuando tuvimos que realizar un montaje con dos bombillas. Jonatan habia faltado dos semanas por enfermedad y yo muchos días decidia no ir a clase. Un día cuando llegue, el maestro dijo que teniamos 1 hora para hacer un montaje y yo no tenía nada hecho. Rapidamente comencd a montarlo y en 1 hora consegui el montaje. Cuando el maestro se pasó por las mesas, me dijo que mi montaje era el mejor que había visto pero, para sorpresas de todos, a la hora de conectarlo, explotaron las dos bombillas fue una anécdota muy graciosa y al final me puso un 8.
Fue una época muy bonita y que sin duda volveria a repetir. Viví grandes momentos juntos a mis compañeros sobre todo en la excursion Guadix donde nos pusimos borrachos perdios. Mi lema es, "Lo que ocurrió en la Zafra,  se queda en la Zafra".




7º Etapa." I.E.S Nazarí".
Quizás esta sea la etapa más reciente de todas y una de las mejores sin duda. En ella se han cruzado grandes amigos y profesores y puedo decir con total convencimiento que es de las pocas veces que me ha tocado estar en una clase tan maravillosa. En lo académico se puede decir que en esta etapa de bachillerato es donde mejores notas he sacado en toda mi vida educativa. La verdad que es que me llevo con sigo grandes momentos y anécdotas. Al principio, cuando decidí matricularme con mi amigo Jony, teníamos miedo por una parte ya que la mayoría de la clase eran más pequeños que nosotros y se nos pasaba a veces por la cabeza de que eso nos podía perjudicar y muchos profesores nos han reconocido de que el hecho de tener más edad que el resto de la clase, podía perjudicar al resto pero para nada se ha dado el caso.
Quizás la nota más negativa sea el gran esfuerzo que tuve que hacer para aprobar Inglés el curso pasado pero a parte de eso, todo lo demás ha sido increíble. Profesores como Pepe, Olga, Federico, Aitor, Osorio, Cristina y muchos más, me han marcado en mi vida de una manera muy positiva y han logrado sacar lo mejor de mi, a diferencia de algún otro/a que ha logrado sacar mi parte instintiva, ese yo maldito que todos tenemos dentro.
Pero, sin duda, una de las mejores personas que he conocido en esta etapa ha sido mi archienemigo estudiantil Alex Rodriguez. Es una de las mejores personas que he conocido a lo largo de mi vida en cuanto a los centro educativos al igual que otros como Jonatan o Antonio Gámez. Quiero destacar una anécdota muy particular que me paso con Alejandro y que me supuso un antes y un después. Estábamos haciendo un examen de economía y me faltaba una tipo test, me sentía impotente porque había hecho un gran examen. Decidí decantarme por una y resulta que estaba mal. Mientras me maldecía de mí mismo, mi querido amigo Alex me tocó el hombro y con toda su cara me dijo que el sabía la respuesta pero que no me la había dicho para que no sacara tanta nota. Otra vez, también en un examen de economía le dije a Alex que había puesto en la pregunta 4 del tipo test y me dijo consistentemente de que la b, mi instinto me hizo saber de que no me fiara de él entonces, muy disimuladamente me acerque a su mesa y observé lo que mis sospechas eran ciertas, él tenía puesta la c. El desenlace de la historia fue fatal, la cambié por la c y resulta que al final era la b pero bueno, lo que cuenta es que mi querido Alex me había vuelto a engañar. Risas, mosqueos... grandes momentos que he pasado y que sin duda siempre estarán en mi memoria junto con las personas que lo hicieron posible.







Próximo destino... Málaga, y a empezar a darle forma a mi futuro. Esta es mi historia!

lunes, 20 de abril de 2015

Cártama, los centros educativos que me vieron crecer.

Se puede decir que Cártama fu el pueblo que me vio crecer. Estuve viviendo en este pequeño pueblo de Málaga anda más y nada menos que 11 años, 11 maravillosos años en los que conocí a gran cantidad de gente.
Si buenos momentos pase en Huelma más aún en Cártama y no solo porque volvía a mi tierra 5 años después sino por lo maravillosa que era y es la gente.

 3ª Etapa. Colegio "Virgen de los Remedios".
Llegué a Cártama con apenas 6 años y mis padres decidieron matricularme en el colegio público "Virgen de los Remedios" y digo decidieron porque podrían haber optado por matricularme en el colegio "La Mata".
Cuando llegué a clase por primera vez, recuerdo que todos los niños me preguntaban de donde venían siendo por ese día, el gran foco de atracción. Cuando llegué, el curso estaba casi para terminar pero lo que yo había ya terminado en Huelma, ellos todavía no habían llegado.
Mi primera anécdota fue que mientras que ellos hacían un crucigrama, yo jugaba con los dinosaurios. Vi que uno de los niños, estaba nervioso porque no conseguía terminar el crucigrama y yo, que estaba al lado le dije cual era la solución. El chico asombrado me preguntó que como lo sabía y en su asombro, más gente de la clase me preguntaba como lo sabía a lo que yo respondí que era evidente, pero detrás de esa mentira estaba en que ese mismo crucigrama lo había hecho yo antes de venir a Cártama con lo que ya sabia las respuestas.
Maestros como Don Blas o el "Teacher" Salvador, me marcaron de por vida, grandes profesores y aún más grandes como personas.
Una mala noticia fue el día en que nuestro director nos dio la mala noticia de que Don Blas había enfermado y estaría de baja mucho tiempo. Eso fue un gran palo para nosotros que veíamos en él, el padre de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde . Fueron muchos los rumores a cerca de su estado pero lo que si sabemos es que volvió después de 1 año para gran satisfacción nuestra.
Peleas, excursiones, novias, grandes momentos que viví junto a mis compañeros y para cerrar un ciclo, que mejor manera que yendo de viaje fin de curso a Doñana (Huelva) y a Isla Mágica (Sevilla).



4ªEtapa. "I.E.S Jarifa".
Por fin el gran paso. Llegábamos a la educación secundaria con el gran miedo en el cuerpo. El día había llegado. De los pocos días que recuerdo con gran nitidez fue el primer día en el instituto. Acostumbrado a llevar la batuta en el colegio junto con mi pandilla, cogimos nuestro primer día de recreo en el instituto con ganas, nos reíamos, cantábamos y jugábamos a las motos con gran entusiasmo, pero pronto comprendimos que ese marco idílico al que estábamos acostumbrado llegaría a su fin. Al segundo día, mientras esperábamos en el banco a que llegaran las niñas, un grupo de 4 de la E.S.O llegó al banco y con una colleja a cada uno nos"invitaron" a que nos fuéramos de allí.
Pasaba el tiempo y la pandilla iba diluyéndose pero como siempre se ha dicho, cuando se cierra una puerta otra se abre y así fue. Conocí a gente nueva pero no por ello dejé de hablarme con mi antigua pandilla pero, si hubo alguien que me marcó, ese fue Antonio Gámez el cual conocí en una pelea que ambos tuvimos. Desde ese día una gran amistad nos unió y vivimos grandes momentos juntos.
Recuerdo grandes anécdotas con él.Yo que siempre era puntual, desde que quedábamos para asistir a clase, llegábamos muchas veces tarde. Un día, la profesora de Francés, Nuria nos dijo que era la primera y la última vez que llegábamos tarde y al día siguiente volvió a ocurrir. Tocamos la puerta y del mismo miedo que sentimos salimos corriendo y nos escondimos en el cuarto de baño. Estuvimos una hora encerrado en el baño y cuando tocó el timbre decidimos demorar un poco más de tiempo con tan mala suerte de que la profesora se puso a hablar con otro maestro justo al lado de los baños y el resultado fue de que tuvimos que estar otra hora encerrados porque la otro clase que nos tocaba, también nos había advertido de que no llegáramos tarde. Ese día pase más tiempo en el baño que en clase. Jode mucho que después de que tu madre te levantase a las 7 para ir a clase, que encima llegues tarde por esperar a un amigo pero bueno, merecía la pena.
Entre los recuerdos que no son muy agradables está la enorme tangana que formé por hacerme el gracioso. En la sala de plástica, gatee hasta la mesa de una chica para introducirle un sacapuntas en su culo. Para sorpresa mía y de muchos la chica,un de las más mansas de la clase, para asombro de todos se levantó y le pegó una hostia a un chico que había detrás de ella y el cual no había sido el artífice de la "broma pesada" el chico le respondió de la misma manera y eso provocó que el hermano de la chica a la que le había introducido el sacapuntas, comenzase a golpear al chico, y así sucesivamente hasta formar una pelea de más de 10 personas, pero ahí estaba el tío, debajo de la mesa en todo momento y sin recibir ni una solo bofetón, aunque hoy día me arrepiento de aquella actuación y más aún porque no di la cara como un buen hombre.
Después de 4 años y muchísima aventuras vividas tocaba poner fin a un nuevo ciclo y como premio al gran esfuerzo, que mejor manera de celebrarlo que viajando a Tenerife junto a mis compañeros. Vaya viajecito, de los mejores que recuerdo junto a grandes personas.




5ª Etapa. I.E.S "Valle del Azahar".
Quizás la etapa de mi vida y de la cual más me avergüenzo fue esta.
Después de terminar la E.S.O con unas excelentes notas, decidí dedicarme a hacer bachillerato. El problema era de que tenía que ir a un pueblo de al lado porque en Cártama no había para poder hacer bachillerato, pero tampoco fue un problema puesto que había un autobús gratis y el pueblo al que había que ir era Cártama Estación, a 3 kilómetros.
Comencé el bachillerato igual que termine la E.S.O hasta que un día, al llegar a casa, mi padre me dio la noticia de que había ascendido de cargo y teníamos que irnos. El día que pensé que nunca se produciría había llegado y como método de castigo opte por "castigar" a mi padre perjudicándome a mí o lo que es lo mismo, dejando de estudiar. Esta fue la época más convulsa de mi vida y guardo multitud de recuerdo, anécdotas y amigos pero en mucho de ellos me arrepiento.
Si hay un anécdota que constantemente recuerdo fue el día en que hice mi primera rabona. Recuerdo que era martes y el buen tiempo llegaba. Decidí irme junto a varios amigos y amigas a pasar un día a la playa. Para sorpresa mía ese día había sacado de la mochila el archivador donde tenía todas las asignaturas más que nada porque sino no me cabía la toalla y para colmo mi padre me llamó comentándome de que había olvidado el archivador, le dije que no pasaba nada pero el insistió en querer acercarme el archivador. Yo me encontraba en Málaga, camino ya de la playa y tuve que pensar algo para convencer a mi padre de que no fuera, más que anda porque no me encontraría y yo debería de estar en el instituto. No se si fue Díos o la gran mentira que idee que ni siquiera recuerdo que al final mi padre no me llevo nada. Como esta, tengo muchísimas por ejemplo, el un día decidimos irnos unos amigos a un campo abandonado a las afueras del pueblo donde amigos míos tenían una cabaña en la que hacían cosas ilegales. Un día, me dijeron que lo acompañase a la cabaña como si fuera uno más, saltamos la valla del instituto y el director llamó a la Guardia Civil pero nunca supimos como la Guardia Civil sabía donde estaba la cabaña. El caso es que a lo lejos vimos que venía la patrulla y para suerte la mía, mi padre viajaba en el coche, corrimos como nunca habíamos corrido o por lo menos yo aunque por suerte, la cosa no acabó en mayores.
Pasaban los meses y el día de irme llegaba. Mis fechorías no alcanzaba límites y la vida con mis padres era un continuo campo de batalla.
De las notas ni hablar, el primer trimestre acabé con 4, en el segundo 9 y en el tercero 5. El caso es que fue un curso en el que no di palo al agua.


 Llegó el día y el 5 de agosto pusimos rumbo a Salobreña cerrando una etapa y abriendo otra.


miércoles, 15 de abril de 2015

Huelma y su colegio de primaria "Virgen de la Fuensanta"

Mi padre ascendió y como todo ascenso, implicaba el tener que cambiar de ubicación .Volvíamos a la península y eso nos proporcionaba una gran ilusión y volvíamos nada más y nada menos que Andalucía, en concreto a Huelma, un pequeño pueblo perteneciente a Jaén.

2ª Etapa, Huelma.
Recuerdo Huelma como un pueblo muy bonito, situada entre montañas y en la que en invierno hacía mucho frío.
Cuando llegué,me matriculé en el colegio "Virgen de la Fuensanta", colegio de gran prestigio y en la que conocí gran cantidad de gente. De este etapa guardo grandes recuerdos y algunos no tan buenos.
En mis recuerdos no gratos guardo un anécdota que hoy día me hace bastante gracia pero que en su momento sufrí y de que manera. Estábamos en el recreo y yo quería impresionar a mi "amor platónico" haciendo una demostración de mi gran velocidad, ella aguardaba en un banco y yo la llamaba mientras varios amigos míos iban detrás mía .En un momento de desconcierto, alcé la voz llamándola marcando mi territorio como un buen "macho alfa" y todo eso mientras corría, de repente, giré la cabeza hacia delante y choqué bruscamente contra una columna. Resultado, un raja en la cabeza. Chorreaba sangre como un cerdo en una matanza y, mientras venían las asistencias, me colocaron en una silla en mitad del patio con toda la cabeza sangrando, parecía un cristo pero conseguí mi propósito, llamar la atención de Rosa.
En cuanto a los momentos buenos, son muchos los que recuerdo. Recuerdo amigos desde Lucas, el ligón de la clase, hasta mi queridísmo amigo Paco, pasando por muchos otros como Matias o Juan de Díos, al que le quitaba todos los juguetes.
Entre los acontecimientos buenos también quiero destacar el nacimiento de mi primer y único hermano, Álvaro. Recuerdo que un día que fuimos a recogerlo a al guardería, unos niños nos lanzaron "Bolitas" de esas que echaban los pinos y se hartaron de lanzarnos. Mi madre pegó una voz y enseguida se disipo el personal, que tiempos aquellos en los que ibas con tu madre a todos lados.
Como ya he mencionado anteriormente, son muchos los recuerdo que guardo de esta parte de mi vida y de ese maravilloso colegio, hacíamos fiestas de disfraces, íbamos de excursión al monte...infinidad de recuerdos que siempre estarán ahí.
Muchos son los recuerdos de esta etapa en primaria. Quiero resaltar que a día de hoy, hará poco más de un años, después de tanto tiempo, unos amigos de allí lograron localizarme vía tuenti y todavía se acordaban de mí.
Mi etapa en este hermoso pueblo concluiría con otro ascenso de mi padre, mi próximo destino, Cártama, pueblo perteneciente a Málaga.






sábado, 11 de abril de 2015

Ceuta como inicio en el mundo educativo.

A lo largo de mi vida siempre me he quejado a mis padres de que en estos 21 años, nunca hemos podido vivir en un lugar fijo. Muy poca gente sabe lo duro que es tener que vivir de un lado a otro pero, cuando llegas ya a mi edad, te das cuenta con trabajos ha realizar como este, de que uno tiene detrás de él un larga y bonita historia que más de uno quisiera tener.

1ª Etapa : Ceuta.
Tras mi nacimiento, el 11 de abril de 1993 mis padres, ya asentados en Ceuta desde hacia ya un par de años, decidieron llevarme por primera vez a Ceuta, y digo por primera vez porque mi madre tuvo la decencia de querer darme a luz en Málaga.
Todavía recuerdo cuando teníamos que embarcar en el barco, que cogíamos en Algeciras para poder ir a Ceuta, situada en el continente Africano, por si alguien no lo sabe.
Poco recuerdo de mi primera vez en la guardería, solo sé que mi madre siempre me ha dicho de que había una niña con la que siempre jugaba.
 Mis primeras experiencias fueron en la guardería "Las Margaritas" pero como he dicho anteriormente, poco recuerdo sobre ello.
También me contó  mi madre que el día que me tenían que echar la foto de la guardería, tenía fiebre y no quería asistir a clase pero al final, acabé yendo. Sobre mi primer día de clase solo tengo que añadir que sentía lo mismo que la mayoría de los niños han sentido su primer día, dolor y pena por tener que separarme de mis padres aunque sea por un rato, pero ese rato se hace eterno, y a mí me paso eso.
En fin, fueron unos bonitos años según mi familia pero poca anécdotas puedo contar debido a mi corta edad.


martes, 7 de abril de 2015

Málaga 1-1 Real Sociedad

"La Rosaleda" acogió el pasado sábado 4 de abril a eso de las 22 horas, un duelo de "iguales" aspiraciones. Por un lado, el equipo entrenado por Javi Gracia, el Málaga C.F que recibía a una Real Sociedad en su mejor momento de la temporada y que parece no echar mucho de menos a su jugador top, Carlitos Vela.

Europa se pone cara.
Las aspiraciones de ambos equipos para este duelo eran las mismas, el Málaga que parecía ser el último equipo que marcara la lucha por entrar en Europa esta viviendo como el equipo entrenado por Moyes viene pisando fuerte y se suma al tren por jugar la temporada que viene en competiciones europeas.

El partido.
El partido comenzó con dominio de los hombres de Javi Gracia pero la Real Sociedad no se escondió en ningún momento y veía como, errores defensivos de la zaga malaguistas, ponían en aprietos al guardameta camerunés Kameni. Primero fue Canales quien probó a Kameni y luego sería Granero quien mandó el balón a la izquierda de la meta "costasoleña" cuando lo tenía todo a favor. El Málaga seguía apretando y no se arrugaba ante el equipo de San Sebastián. Primero sería Amrabat quien pusiera en apuros a Rulli y posteriormente Juanmi y Samu García intentaron abrir la lata pero ninguno encontró fortuna. La primera parte del encuentro finalizaría con un Málaga que dejaba buenas sensaciones pero que no conseguía poner el primero en el marcador.
La segunda parte tuvo la misma dinámica que la primera, el Málaga insistía en la portería del argentino Rulli y conseguiría abrir el marcador con un cabezazo de Recio,poniendo el primero en el marcador y el primero del jugador malagueño esta temporada. El Málaga empezó a relajarse y de eso supo aprovecharse el equipo "realista" y, a falta de 7 minutos para el final, Rubén Pardo empalmaba un tiro lejano que acabó batiendo la meta "blanquiazul" y poniendo las tablas en el marcador. 
El partido acabaría en empate, un empate que sabe poco para ambos equipos y mas aún para un Málaga que veía en este partido la oportunidad de abrir una brecha importante en cuanto a puntos en su lucha por jugar en Europa.

Las calves post-partido para el Málaga.
Una defensa algo "flojita":
Repetimos una y otra vez que el Málaga tiene como uno de sus puntos más débiles la defensa. Si que es verdad que jugadores como Weligton y Rosales además de otros nos están dejando buena sensaciones, sobretodo la del capitán Weligton que demuestra cada partido porque es uno de los pilares de este Málaga pero, por el contrario, el Málaga tiene que estar más organizado en defensa. En el partido del sábado, varios errores defensivos pudieron costarle algún susto al Málaga.

La falta de gol.
Si que es verdad que pudimos ver un equipo que dispuso de muchas oportunidades pero ninguna con acierto. El Málaga está pagando en algunos encuentros de esta temporada la falta del gol. Hay que destacar el buen momento que pasan jugadores como Juanmi pero el Málaga tiene que estar mejor de cara a puerta si quiere luchar por tener un puesto en Europa.

El mejor Amrabat no llega.
Ya son varias entradas en la que resaltamos la importancia que tiene que tener este jugador en el equipo pero también hay que decir que no pasa por su mejor momento. Desde que tuvo que estar fuera de los terrenos de juegos por culpa de una lesión, el marroquí, tras su vuelta parece de no disponer de esa agilidad de la que se caracterizaba antes de su lesión. Partidos como contra la Real son para que jugadores de esta importancia demuestren su gran potencial. Ya fue una de las piezas importantes la temporada pasada, ¿Lo será esta?

La dupla del centro del campo.
La nota positiva del encuentro lo protagonizaron Recio y Darder. La nueva pareja de mediocentros del equipo de "La costa del Sol" demostraron que pueden jugar juntos ya que se entienden a la perfección y además ambos son jóvenes lo que no nos extrañaría que en un futuro no muy lejano, ambos sean el timón de este equipo.