martes, 7 de abril de 2015

Málaga 1-1 Real Sociedad

"La Rosaleda" acogió el pasado sábado 4 de abril a eso de las 22 horas, un duelo de "iguales" aspiraciones. Por un lado, el equipo entrenado por Javi Gracia, el Málaga C.F que recibía a una Real Sociedad en su mejor momento de la temporada y que parece no echar mucho de menos a su jugador top, Carlitos Vela.

Europa se pone cara.
Las aspiraciones de ambos equipos para este duelo eran las mismas, el Málaga que parecía ser el último equipo que marcara la lucha por entrar en Europa esta viviendo como el equipo entrenado por Moyes viene pisando fuerte y se suma al tren por jugar la temporada que viene en competiciones europeas.

El partido.
El partido comenzó con dominio de los hombres de Javi Gracia pero la Real Sociedad no se escondió en ningún momento y veía como, errores defensivos de la zaga malaguistas, ponían en aprietos al guardameta camerunés Kameni. Primero fue Canales quien probó a Kameni y luego sería Granero quien mandó el balón a la izquierda de la meta "costasoleña" cuando lo tenía todo a favor. El Málaga seguía apretando y no se arrugaba ante el equipo de San Sebastián. Primero sería Amrabat quien pusiera en apuros a Rulli y posteriormente Juanmi y Samu García intentaron abrir la lata pero ninguno encontró fortuna. La primera parte del encuentro finalizaría con un Málaga que dejaba buenas sensaciones pero que no conseguía poner el primero en el marcador.
La segunda parte tuvo la misma dinámica que la primera, el Málaga insistía en la portería del argentino Rulli y conseguiría abrir el marcador con un cabezazo de Recio,poniendo el primero en el marcador y el primero del jugador malagueño esta temporada. El Málaga empezó a relajarse y de eso supo aprovecharse el equipo "realista" y, a falta de 7 minutos para el final, Rubén Pardo empalmaba un tiro lejano que acabó batiendo la meta "blanquiazul" y poniendo las tablas en el marcador. 
El partido acabaría en empate, un empate que sabe poco para ambos equipos y mas aún para un Málaga que veía en este partido la oportunidad de abrir una brecha importante en cuanto a puntos en su lucha por jugar en Europa.

Las calves post-partido para el Málaga.
Una defensa algo "flojita":
Repetimos una y otra vez que el Málaga tiene como uno de sus puntos más débiles la defensa. Si que es verdad que jugadores como Weligton y Rosales además de otros nos están dejando buena sensaciones, sobretodo la del capitán Weligton que demuestra cada partido porque es uno de los pilares de este Málaga pero, por el contrario, el Málaga tiene que estar más organizado en defensa. En el partido del sábado, varios errores defensivos pudieron costarle algún susto al Málaga.

La falta de gol.
Si que es verdad que pudimos ver un equipo que dispuso de muchas oportunidades pero ninguna con acierto. El Málaga está pagando en algunos encuentros de esta temporada la falta del gol. Hay que destacar el buen momento que pasan jugadores como Juanmi pero el Málaga tiene que estar mejor de cara a puerta si quiere luchar por tener un puesto en Europa.

El mejor Amrabat no llega.
Ya son varias entradas en la que resaltamos la importancia que tiene que tener este jugador en el equipo pero también hay que decir que no pasa por su mejor momento. Desde que tuvo que estar fuera de los terrenos de juegos por culpa de una lesión, el marroquí, tras su vuelta parece de no disponer de esa agilidad de la que se caracterizaba antes de su lesión. Partidos como contra la Real son para que jugadores de esta importancia demuestren su gran potencial. Ya fue una de las piezas importantes la temporada pasada, ¿Lo será esta?

La dupla del centro del campo.
La nota positiva del encuentro lo protagonizaron Recio y Darder. La nueva pareja de mediocentros del equipo de "La costa del Sol" demostraron que pueden jugar juntos ya que se entienden a la perfección y además ambos son jóvenes lo que no nos extrañaría que en un futuro no muy lejano, ambos sean el timón de este equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario