viernes, 24 de abril de 2015

Salobreña para poner fin al proceso de aprendizaje.

Como dije en la entrada anterior, el 5 de Agosto pusimos rumbo a esta pequeña localidad costera de Granada. Mis inicios en Salobreña iban igual de encaminados que como termine en Cártama, con el objetivo de joder a mis padres y ellos joderme a mí. A las dos horas de estar allí ya conocí a algunas personas que jugaban en la plaza y estas a su vez, me presentaron a mas gente del pueblo. Enseguida cogí las riendas de como era la gente aquí (Muy distintas a los demás sitios en los que he estado) y comenze a labrar mi propia parcela.

6º Etapa. " I.E.S La Zafra".
El verano daba su últimos coletazos y yo ya tenia grandes amigos. Uno de ellos me propuso de jugar en el equipo de fútbol del Atlético Salobreña y acepte rotundo. Allí conocí mas gente y uno de ellos me propuso de hacer un modulo en Motril. Yo ya me había planteado de hacer informática en otro instituto de Motril y, con la matricula ya pagada, aborté esa opción y me decanté por irme con mi amigo a "La Zafra". Pero las cosas no marcharon como yo esperaba y a mi me admitieron pero a mi amigo no. Me negué rotundamente a ir pero enseguida intervinieron mis padres para dejarme las cosas claras. Así que me encontre en un pueblo enorme sin conocer a nadie y un modulo en el que me había metido por amistad. Mi calvario termino pronto. Al segundo día, empezamos a dar el tema de las resistencias ya que el modulo era sobre electrónica. Ese mismo día, me senté al lado de Jonatan, que también vivía en Salobreña, se sentó conmigo en la misma mesa. Enseguida nos hicimos amigos y todo ello porque mientras estábamos dando las resistencias, una se me calló al suelo y, ante la imposibilidad de poder cogerla, dije a Jony que se me estaba resistiendo.
En mi etapa del modulo, guardo grandes amigos mas que buenos momentos en él. Molina, Jorge, Joel, Guamán, pasé grandes momentos juntos a ellos sobretodo en el primer curso. Ya metidos en el segundo curso los recuerdos son algo más malos, sobretodo con mi queridisimo profesor cuyo nombre no quiero acordarme. Después de 3 años conseguí aprobar el módulo, en dos si fuese estudiado el primero.
Guardo multitud de anécdotas de esta etapa. A mi y a Jonatan nos ha pasado de todo en esos 3 años, desde peleas con profesores hasta un hombre tocándole sus partes nobles a un viejo. Una anécdota que guardo con mucho cariño fue cuando discutí con mi Profesor Manuel tras una serie de recriminaciones, me expulsó de la clase y decidí de irme a mi pueblo. Para suerte la mia, después de ir hasta la estación de autobuses, recordé que el dinero del autobus lo tenía guardado Jonatan y tuvo que estat 1 hora y media sentado en un banco.
Otra cosa muy graciosa que me paso fue cuando tuvimos que realizar un montaje con dos bombillas. Jonatan habia faltado dos semanas por enfermedad y yo muchos días decidia no ir a clase. Un día cuando llegue, el maestro dijo que teniamos 1 hora para hacer un montaje y yo no tenía nada hecho. Rapidamente comencd a montarlo y en 1 hora consegui el montaje. Cuando el maestro se pasó por las mesas, me dijo que mi montaje era el mejor que había visto pero, para sorpresas de todos, a la hora de conectarlo, explotaron las dos bombillas fue una anécdota muy graciosa y al final me puso un 8.
Fue una época muy bonita y que sin duda volveria a repetir. Viví grandes momentos juntos a mis compañeros sobre todo en la excursion Guadix donde nos pusimos borrachos perdios. Mi lema es, "Lo que ocurrió en la Zafra,  se queda en la Zafra".




7º Etapa." I.E.S Nazarí".
Quizás esta sea la etapa más reciente de todas y una de las mejores sin duda. En ella se han cruzado grandes amigos y profesores y puedo decir con total convencimiento que es de las pocas veces que me ha tocado estar en una clase tan maravillosa. En lo académico se puede decir que en esta etapa de bachillerato es donde mejores notas he sacado en toda mi vida educativa. La verdad que es que me llevo con sigo grandes momentos y anécdotas. Al principio, cuando decidí matricularme con mi amigo Jony, teníamos miedo por una parte ya que la mayoría de la clase eran más pequeños que nosotros y se nos pasaba a veces por la cabeza de que eso nos podía perjudicar y muchos profesores nos han reconocido de que el hecho de tener más edad que el resto de la clase, podía perjudicar al resto pero para nada se ha dado el caso.
Quizás la nota más negativa sea el gran esfuerzo que tuve que hacer para aprobar Inglés el curso pasado pero a parte de eso, todo lo demás ha sido increíble. Profesores como Pepe, Olga, Federico, Aitor, Osorio, Cristina y muchos más, me han marcado en mi vida de una manera muy positiva y han logrado sacar lo mejor de mi, a diferencia de algún otro/a que ha logrado sacar mi parte instintiva, ese yo maldito que todos tenemos dentro.
Pero, sin duda, una de las mejores personas que he conocido en esta etapa ha sido mi archienemigo estudiantil Alex Rodriguez. Es una de las mejores personas que he conocido a lo largo de mi vida en cuanto a los centro educativos al igual que otros como Jonatan o Antonio Gámez. Quiero destacar una anécdota muy particular que me paso con Alejandro y que me supuso un antes y un después. Estábamos haciendo un examen de economía y me faltaba una tipo test, me sentía impotente porque había hecho un gran examen. Decidí decantarme por una y resulta que estaba mal. Mientras me maldecía de mí mismo, mi querido amigo Alex me tocó el hombro y con toda su cara me dijo que el sabía la respuesta pero que no me la había dicho para que no sacara tanta nota. Otra vez, también en un examen de economía le dije a Alex que había puesto en la pregunta 4 del tipo test y me dijo consistentemente de que la b, mi instinto me hizo saber de que no me fiara de él entonces, muy disimuladamente me acerque a su mesa y observé lo que mis sospechas eran ciertas, él tenía puesta la c. El desenlace de la historia fue fatal, la cambié por la c y resulta que al final era la b pero bueno, lo que cuenta es que mi querido Alex me había vuelto a engañar. Risas, mosqueos... grandes momentos que he pasado y que sin duda siempre estarán en mi memoria junto con las personas que lo hicieron posible.







Próximo destino... Málaga, y a empezar a darle forma a mi futuro. Esta es mi historia!

1 comentario:

  1. Gran entrada ;). Me alegra haber repercutido tanto en tu vida académica. Sabes que no me gusta que me hablen en los exámenes :b, aún así la rsspuesta te la di bien. A parte de ello, creo que al final de curso, nos habremos llevado dos años inolvidables.

    ResponderEliminar