miércoles, 15 de abril de 2015

Huelma y su colegio de primaria "Virgen de la Fuensanta"

Mi padre ascendió y como todo ascenso, implicaba el tener que cambiar de ubicación .Volvíamos a la península y eso nos proporcionaba una gran ilusión y volvíamos nada más y nada menos que Andalucía, en concreto a Huelma, un pequeño pueblo perteneciente a Jaén.

2ª Etapa, Huelma.
Recuerdo Huelma como un pueblo muy bonito, situada entre montañas y en la que en invierno hacía mucho frío.
Cuando llegué,me matriculé en el colegio "Virgen de la Fuensanta", colegio de gran prestigio y en la que conocí gran cantidad de gente. De este etapa guardo grandes recuerdos y algunos no tan buenos.
En mis recuerdos no gratos guardo un anécdota que hoy día me hace bastante gracia pero que en su momento sufrí y de que manera. Estábamos en el recreo y yo quería impresionar a mi "amor platónico" haciendo una demostración de mi gran velocidad, ella aguardaba en un banco y yo la llamaba mientras varios amigos míos iban detrás mía .En un momento de desconcierto, alcé la voz llamándola marcando mi territorio como un buen "macho alfa" y todo eso mientras corría, de repente, giré la cabeza hacia delante y choqué bruscamente contra una columna. Resultado, un raja en la cabeza. Chorreaba sangre como un cerdo en una matanza y, mientras venían las asistencias, me colocaron en una silla en mitad del patio con toda la cabeza sangrando, parecía un cristo pero conseguí mi propósito, llamar la atención de Rosa.
En cuanto a los momentos buenos, son muchos los que recuerdo. Recuerdo amigos desde Lucas, el ligón de la clase, hasta mi queridísmo amigo Paco, pasando por muchos otros como Matias o Juan de Díos, al que le quitaba todos los juguetes.
Entre los acontecimientos buenos también quiero destacar el nacimiento de mi primer y único hermano, Álvaro. Recuerdo que un día que fuimos a recogerlo a al guardería, unos niños nos lanzaron "Bolitas" de esas que echaban los pinos y se hartaron de lanzarnos. Mi madre pegó una voz y enseguida se disipo el personal, que tiempos aquellos en los que ibas con tu madre a todos lados.
Como ya he mencionado anteriormente, son muchos los recuerdo que guardo de esta parte de mi vida y de ese maravilloso colegio, hacíamos fiestas de disfraces, íbamos de excursión al monte...infinidad de recuerdos que siempre estarán ahí.
Muchos son los recuerdos de esta etapa en primaria. Quiero resaltar que a día de hoy, hará poco más de un años, después de tanto tiempo, unos amigos de allí lograron localizarme vía tuenti y todavía se acordaban de mí.
Mi etapa en este hermoso pueblo concluiría con otro ascenso de mi padre, mi próximo destino, Cártama, pueblo perteneciente a Málaga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario