sábado, 14 de marzo de 2015

#8Mrobótico

Como todos sabéis, el pasado 8 de Marzo tuvo lugar el día internacional de la mujer, esta vez, con el aliciente de intentar reivindicar a la mujer en el mundo tecnológico ya que parece ser un mundo en el que predomina la figura masculina.

En la actividad propuesta por el profesor de Comunicación y Redes, la tarea en sí es la de comentar una de las entradas que se llevaron a cabo por personas de muchos lugares y que reivindicaron este día. Pese a que todas tienen su "Magia" entre todas, hubo una que me llamó mucho la atención y es esta.

La persona que ha realizado esta buenísima entrada, centra su atención en la máquina de coser. Por lo visto, su familia viene de una tradición modista y la máquina de coser ha estado muy presente en esta familia.
Mi parte preferida y creo que la más reivindicativa de toda la entrada es en la que ella cuenta que su madre tiene guardada una máquina de coser para su hija y en la que ella alega de que porque no para su hijo.
La cuestión en sí parece no tener demasiada mordiente pero en el fondo, es muy significativo ya que la madre, asocia de que la máquina de coser está vinculada a su nieta o lo que es lo mismo, a las mujeres.
Esta gran revolución social que ha causado este día 8 de Marzo robótico, es para conseguir cambiar la mentalidad tan tradicional que tenemos sobre algunos conceptos por ejemplo, este que reivindica su autora, el del porque un máquina de coser tiene que estar asociado al género femenino o el mundo de la tecnología al masculino...

Para finalizar, quisiera felicitar al autor de esta entrada o mejor dicho, autora ya que es una mujer que, mediante sus vivencias, ejemplifica de una manera muy clara lo que pasa hoy en día en el mundo.
Y otra cosa que me ha gustado bastante aunque ya más en el plano secundario, es el ejemplo de la película "El Silencio de los Corderos" en la que un asesino, "Bufalo Bill" utiliza una máquina de coser para fabricarse vestidos con piel de mujeres a las que asesina. Muy buen ejemplo y además, es mi película preferida o mejor dicho una de las que más me gusta.

Felicidades por la gran entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario