En la asignatura de comunicación y redes, el profesor nos mandó una actividad que consistía en buscar información e investigar sobre el porque hay tan poca presencia de las mujeres en Wikipedia, pues bien, leyendo el artículo a comentar que pertenecía a la periodista Patricia, me llamó mucho la atención el título de su artículo que venia a decir algo así :"Hablar de mujeres y Wikipedia también es de feminazis"
En seguida, un escalofrío recorría mi cuerpo reforzado por esa rabia que siento cada vez que veo comentarios de personas cuyos argumentos son lo de de catalogar a alguien de "Nazis", "Fascistas", "Fachas"... por defender sus ideas. Al ver la contestación que había recibido esa periodista por defender una idea, que además es verdadera, enseguida mucha gente la catalogo de "feminazis" o de que las mujeres quieren fastidiar, por así decirlo, a los hombres y otras afirmaciones.
No solo es el caso de Patricia, este tema es un tema que se lleva mucho hoy en día y que está bastante de moda. Otro ejemplo que puedo poner es el de el conocido como Frank de la Jungla que en su perfil de twitter puso lo siguiente:
Como bien habéis leído, esto es una muestra mas de lo que se denomina o, al menos yo lo denomino así, "Deficiencia Cultural", el catalogar sin saber, el de hablar sin conocer, el de defender una postura y catalogarte de algo que no eres o, del caso contrario, ser respetado como uno más.
- Durante el mundial de fútbol, el colgar en el balcón una bandera de España, era sinónimo de "Facha".
- Si votas al PP eres "Facha".
- Si te hacer un tatuaje con el símbolo de España eres "Facha".
- Si no pitas el himno de España en la Copa del Rey eres "Facha".
- Si estas orgulloso de tu país y lo comentas en las redes sociales eres "Facha".
- Si te gusta la Guardia Civil, el ejército o la Policía, eres "Facha"
Y así podría poner más ejemplos de lo que hoy en día es algo que está de moda. Aquí es algo que simplemente molesta y que no acarrea consecuencias algunas, pero en otro país, por ejemplo si haces apología del "Nazismo" en Alemania te puedes meter en un buen lió y cosas así te pueden traer graves consecuencias.
No he podido aguantar la tentación de escribir algo sobre esto. Si poner ese título, si hablar sobre esto, si defender mi postura y mi nacionalidad española o defender como en este caso a Patricia o a Frank es de "Facha", soy el "Facha" número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario